Páginas

sábado, 15 de diciembre de 2012

Montieth cantó más que los Gallos

Frank Montieth
La Habana.- Otra destacada actuación del experimentado lanzador capitalino Frank Montieth, permitió a Indusitriales vencer esta noche 3x2 a los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Montieth, de 27 años, volvió a presentarse intransitable, con su gran control en sus envíos en slider, más la recta y tenedor, con 7.1 innings de labor en los que apenas le pegaron 3 hits, con par de anotaciones, cinco ponches y tres boletos.

El olímpico de Atenas 2004 demostró de nuevo que todavía puede contribuir altamente a la causa azul, y no fue hasta el octavo que los espirituanos tuvieron un momento de alegría, luego de llenar las bases, y anotar sus dos únicas carreras por cañonazo al central del estelarísimo Yuliesky Gourriel, frente al zurdo Yoandry Portal.

Además del desempeño monticular del abridor liseño, es válido resaltar el relevo del veloz Julio Raizán Montesinos. El “orúe” manitató por completo el repunte ofensivo de los yayaberos, para salvar su primer partido del campeonato, y recordando los momentos de la parte final de la anterior temporada con sus cierres electrizantes.

El bateo de los dirigidos por Lázaro Vargas lo encabezó el jardinero Stayler Hernández, quien en su nueva función de tercer bate demostró sus cualidades como bateador, con ofensiva de 4-3, más el triple bien largo del primer inning, con el que su velocidad le permitió posteriormente anotar, tras un tiro desviado de la defensa visitante.

Además de la anotación del primer episodio, los locales pisaron la goma en el segundo y quinto capítulos, tomando diferencia de 3x0.

Rudy Reyes también tuvo aporte de nivel, con par de hit, mientras el capitán Carlos Tabares remolcó una.

Lo interesante fue que los Azules le marcaron por primera vez en el campeonato a un Noelvis Hernández que había llegado a la capital como líder en efectividad con cero limpias en 14 innings.

De esta forma Industriales, que había cedido 1-2 ante Villa Clara, comienza delante su siempre atractivo duelo ante los espirituanos, dirigidos por vez primera por Yovani Aragón, y empareja su balance de triunfos y derrotas con 7-7.

Este sábado desde las 8:15 pm se jugará el segundo desafío de esta serie, de nuevo con transmisión de la COCO por audio real, así como la Televisión Cubana.

Tomado de Radio Coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario