Páginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Datos interesantes de la 52 Serie Nacional

Alexander Malleta. Foto: Reynier Batista
La Habana.- Ya se sobrepasó el primer cuarto del segmento de apertura en el Campeonato Cubano de béisbol (360 juegos en total) y los llamados cuatro grandes, Pinar del Río, Industriales, Villa Clara y Santiago de Cuba andan fuera de zona de clasificación, pues como se sabe solo ocho estarán en la próxima ronda…

LOS VUELTABAJEROS (5-7) marchan undécimos, los Azules de Lázaro Vargas (6-7) ocupan la novena plaza, Villa Clara (5-7) está en el lugar 12 y los santiagueros (3-9) son decimoquintos…
SE HAN celebrado 97 partidos, de los cuales 33 tuvieron definición por una carrera, más del 34 por ciento…

EL EQUIPO que más gana como anfitrión es el mismo que ha brillado fuera de casa, Guantánamo. En su “cueva”, el estadio Nguyen Van Troi, los Indios juegan para .778, y en la “carretera” lo hacen para .667...

VARIAS altas y bajas tuvieron lugar en las últimas jornadas. Las sustituciones más llamativas están relacionadas con los lanzadores Abel Viego, de Industriales, y Dennis Alá, de Santiago de Cuba, ambos por indisciplinas graves, según circulares de la Dirección Nacional de Béisbol…

TODO INDICA que los numeritos irán in crescendo, pues en la primera subserie se fabricaron 166 carreras, en la segunda 160, en la tercera 173 y en la última 191 para totalizar 690. Igual ocurre con los hits y afortunadamente disminuyen los errores, ya que de un comienzo con 59 en la precedente se sufrieron 48, consta en las estadísticas publicadas por www.beisbolcubano.cu...

POR CIERTO hay buena cantidad de bates partidos (218) y las pelotas perdidas andan por mil 91 de mil 891…

LAS EXPULSIONES disminuyeron considerablemente, pues solo se han lamentado cuatro…

LAS SUBSERIES que comienzan hoy serán las quintas y proponen pleitos, en predios de los primeros, entre Pinar del Río-Holguín, Artemisa-Granma, Mayabeque-Camagüey, Isla de la Juventud-Guantánamo, Industriales-Sancti Spíritus, Matanzas-Cienfuegos, Ciego de Ávila-Villa Clara y Santiago de Cuba-Las Tunas…

Tomado de Jit

No hay comentarios:

Publicar un comentario