Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

Culminaron las segundas subseries en la contienda beisbolera

Juan Carlos Torriente. Foto: Reynier Batista
La Habana.- La selección de Villa Clara completó barrida en la tarde de este lunes sobre Mayabeque en la LII Serie Nacional de béisbol. Con pizarra de 2-1 carreras los elegidos de Ramón Moré se impusieron a los Huracanes en partido de 10 entradas que decidió con cuadrangular Yeniet Pérez frente al lanzador Leinier Rodríguez (0-1).

Ese fue el único incogible del tercera base y octavo bate, pero sirvió para dar el éxito a los villaclareños ahora con trío de éxitos, pues ellos sufrieron el pase de escoba de Isla de la Juventud en la primera subserie.

Ganó ese cotejo Irvin del Río (1-0), último lanzador de los anfitriones en el estadio Augusto César Sandino.

Otro que definió en extrainning fue el ex Metropolitanos Víctor Muñoz, quien con doble propició la primera victoria de Artemisa, esa 4-3 en el onceno capítulo sobre Pinar del Río en el reinaugurado estadio 26 de Julio, cuartel general de los Cazadores artemiseños.

Por una raya de diferencia vencieron 2-1 los santiagueros a Isla de la Juventud, subserie que ganaron los anfitriones indómitos en el legendario parque Guillermón Moncada.

Alain Delá (1-1) trabajó todo el tiempo por las Avispas para agenciarse el éxito, mientras el líder en salvados de la temporada precedente Danny Aguilera (0-1) sufrió el revés.

Las carreras de los orientales fueron impulsadas por Reutilio Hurtado y Alexis Durruthy en el noveno episodio para dejar al campo a los isleños.

Par de blanqueadas propinaron Cienfuegos 3-0 a Camagüey y Guantánamo 2-0 a Granma.

Aunque Noelvis Entenza consiguió su primer triunfo, necesitó de la ayuda de Yasmani Fernández y Duniel Ibarra, quien tiene tres salvamentos, y llegó al centenar en 12 temporadas.

Por los Indios del Guaso dominaron desde el montículo del estadio Nguyen Van Troi Lander Moreira, Alexis Riera y el cerrador Alexander Rodríguez (1-1) quien en definitiva se llevó el éxito.

Vismay Santos y Félix Carbonell impulsaron las anotaciones de la victoria.

Industriales y Holguín jugaron doble. Los capitalinos vencieron 5-3 en el de cierre y perdieron 8-7 el correspondiente al día de ayer con triunfo a la cuenta del cerrador Pablo Millán Fernández.

JUEGOS NOCTURNOS

Matanzas perdió el invicto en el 52 Campeonato Cubano de béisbol, tras caer 1-2 ante Las Tunas en su cuartel general, el estadio Victoria de Girón, situado alrededor de 80 kilómetros al este de esta capital.

Pese al resultado adverso, los yumurinos ganaron 2-1 su enfrentamiento particular ante los Leñadores y quedaron al frente en la tabla de posiciones del certamen con cinco triunfos y un revés, un juego por delante sus rivales de turno, Isla de la Juventud y Guantánamo, todos con cuatro éxitos y par de fracasos.

El otro que sonrió anoche fue Ciego de Ávila al imponerse 8x2 a Sancti Spiritus apoyados en ofensiva de 16 imparables. Ganó el Juego Yander Guevara con revés para Ángel Peña y salvamento de Raicel Poll.

Compendio tomado de Jit y Prensa Latina


No hay comentarios:

Publicar un comentario