Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

III Clásico Mundial de béisbol: Japón con un triple repitiente

Toshiya Sugiuchi
La Habana.- El serpentinero zurdo Toshiya Sugiuchi es el único doble campeón en la relación de 34 candidatos presentada por Japón a los organizadores del III Clásico Mundial de béisbol, pactado para marzo del 2013.

De 32 años de edad y con 11 campañas en la Liga profesional del archipiélago oriental, el hoy integrante de los Gigantes de Yomiuri también estuvo en los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing, donde su elenco no llegó al podio.

Datos publicados por la prensa nipona indican que en la recién concluida temporada el astro ganó 12 juegos, perdió cuatro y trabajó para promedio de 2.04 carreras limpias por nueve inning.

De por vida quien igualmente fuera miembro de los Fukuoka Bank Hawks acumula 115 victorias y 59 derrotas y promedio de limpias de 2.84.

Pero no es el único con experiencia en clásicos y Juegos Olímpicos en la actual preselección japonesa.

Según el profesor y traductor Hanada Masaaki, quien laboró por un lustro en Cuba, el mentor Koji Yamamoto también tiene para escoger a los tiradores derechos Tanaka Masahiro (24 años) y Wakui Hideaki (26), y al receptor Abe Shin-Nosuke (33), presentes en la lid del 2009 y en las olimpiadas de un año antes.

La relación entregada a los organizadores de la lid incluye al cátcher Aikawa Ryoozi (36), presente en el I Clásico, y el jugador de cuadro Inaba Atsunori (40).

De los atletas que enfrentaron a Cuba en su última incursión por el continente asiático aparecen cinco serpentineros, par de enmascarados, cuatro defensores del diamante e igual cantidad de jardineros.

El 16 de enero de 2013 los países participantes deberán enviar la nómina de 28 jugadores.

Japón acogerá al grupo A para una primera ronda en que rivalizará con Cuba, República Popular China y Brasil.

La ciudad de Fukuoka será la sede de esa fase y Tokio de la siguiente, a la que llegarán los dos mejores para contender con la pareja que clasifique en la que organizará Taipei de China para la serie B con locales, surcoreanos, holandeses y australianos.

En el estadio Hiram Bithorn pugnarán en el segmento C el anfitrión Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y España, y como parte del D en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, la escuadra de casa, Italia, México y Canadá.

Tomado de Jit

No hay comentarios:

Publicar un comentario