Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Leñadores y Leones medirán fuerza desde hoy

La Habana.- Las Tunas e Industriales animarán desde las 7:00 de la noche de hoy, en el estadio Julio Antonio Mella, uno de los duelos más atractivos de las sub-series que comienzan en la continuación de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

A este enfrentamiento ambas novenas llegan en puestos de avance a la próxima etapa con los orientales instalados en la tercera posición y los occidentales en la quinta. Este duelo promete ser muy interesante ya que ambos contendientes se muestran bastante parejos en los tres factores del juego.

En el bateo hay cierta ventaja para la tropa de Lázaro Vargas con 266 de average de sus discípulos mientras que sus rivales de turno lo hacen para 211, números que se ratifican en la producción de carreras porque los Azules han pisado la goma en 27 oportunidades y los Verdes en solo 17 ocasiones.

De manera especial Stayler Hernández comanda la artillería de los 12 Veces Campeones Nacionales con un genial .409 de promedio al tanto que los del Balcón del Oriente Cubano tienen a Jorge Jhonson como mejor bateador con 320.

El departamento de pitcheo respalda a los muchachos de Juan Miguel Gordo con un magistral 1.50 de promedio de carreras limpias (PCL) por cada nueve entradas de actuación y un average contrario de apenas 208, que supera al 3.08 de efectividad de los Leones quienes poseen .240 de ofensiva rival.

A la defensa se muestran igualmente parejos con seis errores para los tuneros y 7 para los habaneros.

Igualmente atractivos será el compromiso entre Ciego Ávila y Matanzas en el José Ramón Cepero de la tierra de  la piña y al igual que el compromiso entre Cienfuegos y Villa Clara en el 5 de Septiembre.

La jornada de completa con los choques Artemisa- Sancti Spiritus en el 26 de Julio, Holguín recibe a Mayabeque en el Calixto García, Granma a Isla de la Juventud en el Mártires de Barbados, Santiago de Cuba es anfitrión de Camagüey en el Guillermón y Guantánamo servirá como local de Pinar del Río en el Nguyen Van Troi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario