Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

LII SNB: Indios en la vanguardia

Yoilán Cerce
La Habana.- Con seis victorias consecutivas, tras derrotar 2-1 a Pinar del Río, el equipo de Guantánamo está trepado en solitario en la cúspide de la LII Serie Nacional de béisbol.

Máximo ganador, con dos derrotas, los Indios del Guaso vencieron en el 11 inning a sus adversarios en el estadio Nguyen Van Troi por sencillo al jardín derecho de receptor y octavo bate Roberto Borrero, quien encontró en la tercera almohadilla a Andrés de la Cruz.

El pleito fue un duelo de lanzadores entre el zurdo Julio Alfredo Martínez (PRI) y Leyán Lores que ganó el cerrador Alexander Rodríguez.

Los visitantes del extremo oeste marcaron en la primera entrada por doble de Lázaro Blanco, impulsado por sencillo al jardín izquierdo de Yosvani Peraza, designado cuarto madero.

Fue la sexta derrota de los pativerdes de Giraldo González, de los que batean por debajo de .230 en la temporada con .214 de promedio colectivo.

Entre los que se incluyó en el club de los ganadores de cinco partidos o más se encuentra Isla de la Juventud, que derrotó 9-3 a Granma.

Los elegidos del más longevo de los mentores en activo aquí, Armando Johnson, devolvieron a los Alazanes la paliza que le propinaron el miércoles.

En ese juego acogido por el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, José Velázquez, como huésped, conectó el primer cuadrangular dentro del terreno.

Con par de out Velázquez pegó línea al central para redondear racimo de cuatro carreras en el noveno episodio. En el de apertura le habían fabricado cinco a su lanzador estrella, Ciro Silvino Licea (0-1), derrotado.

Sensacionalmente, en el noveno inning Ciego de Ávila derrotó a 3-2 a Matanzas, después que los Cocodrilos tomaran el mando en la parte alta de la octava entrada.

Matanzas gobernaba tras elevado de sacrificio de Demis Valdés que impulsó a Yasser Pérez con marcador de 2-0 carreras, pero en el cierre los Tigres se rebelaron en su pradera del José Ramón Cepero y dejaron al campo a la tropa de Víctor Mesa.

Para confirmar el apotegma de que "Donde las dan las toman", Mario Vega coronó el trío de anotaciones con fly de sacrificio, impulsor de Rusney Castillo.

Ese fue el segundo partido de un doble en la jornada entre yumurinos y avileños. El primero concluyó con lechada 3-0 de Maikel Folch (1-1) que tuvo el apoyo ofensivo de Yorbis Borroto, con par de “fletadas” para el home y Abdel Civil.

En otra lechada de la fecha, con marcador 4-0, le permitió a Las Tunas igualar la serie particular con Industriales.

El zurdo Darién Núñez trabajó todo el tiempo en el Julio Antonio Mella para propinar la blanqueada 13 de la serie.

También venció Sancti Spíritus 1-0 a Artemisa con el segundo éxito de Ismel Jiménez, que en ocho inning espació cinco indiscutibles. La anotación fue en el octavo por elevado de sacrificio de Liván Monteagudo que trajo para la goma a Yulieski Gourriel.

Camagüey volvió a superar a Santiago de Cuba, esta vez, 4-2 y Holguín fue mejor 6-5 que Mayabeque.

En la noche cuadrangular decisivo de José Dariel Abreu malogró la actuación del abridor Alain Sánchez, y Villa Clara volvió a caer ante Cienfuegos 3-1.

Sánchez trabajó durante cinco entradas sin permitir grandes libertades a los Elefantes en el estadio Cinco de Septiembre, pero en el sexto episodio equivocó un lanzamiento frente a Abreu, quien despachó la Mizuno 200 para remolcar las tres carreras de los paquidermos.

Tomado de Jit

No hay comentarios:

Publicar un comentario