Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Yoan Moncada: Novato que puede brillar

Yoan Moncada. foto: Reynier Batista
Repleto de expectativas se encuentra en estos momentos Yoan Manuel Moncada Olivares, ya que en menos de una semana, en condición de novato, vestirá la franela del equipo de Cienfuegos en la Quincuagésimo Segunda Serie Nacional de Béisbol. Y no es para menos, ya que este joven pelotero sabe que sobre él hay cientos de miradas debido a que su destacada carrera en categorías inferiores lo convierte en uno de los principales prospectos del país.
"Cienfuegos que espere lo mejor de mi este año a pesar de ser novato, espero tener un buen resultado gracias al trabajo de mis entrenadores y al apoyo de mis compañeros que me han ayudado, además pienso dar un buen espectáculo al pueblo de Cuba" sentenció este joven que apenas tiene 17 años.

Nacido en el barrio Las Quinientas, municipio de Abreu, Moncada llegó al equipo Cuba en la categoría 15 -16 años gracias a un excelente desempeño en el Campeonato Nacional del 2011, en el que tuvo un desempeño formidable al conectar en 24 partidos 40 hits, de ellos nada más y nada menos que ocho cuadrangulares.

Ya instalado en el equipo nacional se dio a conocer en grande en el XIV Campeonato Mundial de Béisbol sub 16 IBAF (AA), que se desarrolló en Lagos de Moreno, México, donde Cuba fue segunda y él se convirtió en el único de aquí que integró el Todos Estrellas de la justa. El reconocimiento como Mejor Tercera Base fue ganado por sus excelentes numeritos, siendo el principal artillero de la escuadra cubana: Average 500, 10 jits en 20 turnos, con 2 dobles e igual cantidad de triples, además acumuló 800 slugging y a la defensa cometió dos errores.

Hace apenas unos días tuvo su ensayo pre-competitivo de cara a la contienda al participar con los elefantes en la XX Copa Antillana de Acero en la que "me sentí de lo mejor ya que esta ha sido mi primera competición  en la categoría de mayores". Además añadió "Esto es una buena preparación para la Serie Nacional ya que el equipo de nosotros piensa este año ser los primeros del país".

Además de ser un bateador ambidiestro, Yoan Moncada, es capaz de jugar varias posiciones en el cuadro, junto a la antesala se desempeña en el campo corto y la segunda base. "Me siento bien en las tres posiciones, yo jugaba también el short stop, allí me sentía mejor, pero ahora que estoy jugando segunda estoy de lo más cómodo y pienso que como camarero también puedo hacerlo bien".

Oportunidades de brillar de ahora en adelante tendrá el muchacho de la Perla del Sur. Talento le sobra. El veredicto final de su estrellato lo dará el tiempo y la seriedad con la que asuma el entrenamiento.

Tomado de OnCuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario