Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Johan Sanatana es duda para Clásico

El cuerpo técnico del equipo que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013 tendrá que evaluar la posibilidad de no contar con el lanzador Johan Santana porque la idea es que él tenga un buen sprint trainning y llegue en forma para la temporada con los Mets de Nueva York.

Peter Greenberg, agente del lanzador venezolano, prácticamente desestimó la posibilidad de que Santana vea acción en la próxima edición del certamen internacional.
“Estuve hablando con él hace un par de semanas y está bastante bien; de hecho, en la primera parte de la temporada pasada estuvo bastante bien, se vio bastante bien, pero en un momento determinado decidimos parar”, manifestó el agente del pelotero, que lanzó un no hit no run con los Mets de Nueva York.

“Con respecto al Clásico Mundial de Beisbol, todavía no lo hemos hablado, pero yo creo que va a ser difícil que pueda lanzar, porque la idea es que él tenga un buen spring training y llegue en forma para la temporada. Los Mets esperan que pueda lanzar alrededor de 220 innings, por lo que es importante que se ponga en forma”, indicó Greenberg.

Santana fue el as de la rotación del mánager Luis Sojo en la primera edición del Clásico en 2006. En 2009, su segundo año con los Mets de Nueva York, el venezolano no pudo acudir por sugerencia de los propios neoyorquinos.

El de Tovar regresó este año tras una ausencia de una temporada por una lesión en el hombro. Entre sus puntos más altos estuvo un no hit no run ante los Cardenales de San Luis en junio.

La ausencia de Santana, en caso de concretarse, sería una baja sensible para el equipo venezolano, dadas las restricciones impuestas a los pitchers en el Clásico Mundial.

En los próximos días el cuerpo técnico y el comité organizador del equipo venezolano oficializarán la lista definitiva de peloteros con la que esperan contar en el evento que se realizará en marzo. Venezuela inicia la primera ronda en Puerto Rico.

Tomado de Informe 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario