Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Congresillo deja listo la apertura de la Serie Nacional de Béisbol

La Habana.- Con el atractivo duelo entre Odrisamer Despaigne y Vladimir García quedará oficialmente inaugurada este domingo día 25 la Quincuagésimo Segunda Serie Nacional de béisbol, según se conoció la víspera, en el congresillo técnico de la justa.

En esta reunión de trabajo que se desarrolló con la participación de directivos del deporte en el país, los managers de las 16 novenas y la prensa especializada que atiende el sector, quedaron oficializados los róster de cada uno de los equipos, así como el calendario competitivo.

La contienda promete ser de alta calidad competitiva teniendo como punto de partida que solamente serán 45 los juegos de la primera etapa, lo que va a exigir de entrega desde el primer play ball, según señaló Higinio Vélez Carrión, director de béisbol en el país.

Jorge Fuentes, designado jefe técnico del certamen, destacó que entre la comisión nacional y la prensa deberá existir una excelente relación que redunde en la realización de un mejor espectáculo.

Por su parte, Luis César Valdés, designado jefe de árbitros, destacó que la disciplina por parte de los involucrados, será palabra de primer orden, ya que ellos la harán cumplir al pie de la letra. En este sentido destaca el estricto cumplimento de la regla de los 12 segundos, así como la correcta implementación de la zona de strike.

También se pudo conocer que antes de iniciar cada juego, solo se intercambiarán las alineaciones de los equipos ya que las reglas especiales de cada terreno se discutirán durante el calentamiento y en cada uno de los dogaut.

Igualmente en esta reunión de trabajo, se pudo conocer que los lanzadores harán un máximo de 100 lanzamientos por partidos, medida que responde a la actualidad del béisbol internacional y que favorecerá la especialización en el pitcheo cubano, ya que será preciso utilizar además de los abridores a relevistas intermedios y cerradores.

La regla del taibreak se mantendrá vigente en la campaña solo que esta vez su aplicación será a partir del ining 13, y sin afectar el orden al bate.

Trascendió además que el juego de las estrellas que estaba previsto para el día 3 de febrero no se desarrollará en esta fecha debido a la preparación con vistas al Tercer Clásico Mundial por lo que este importante partido que premia a los mejores peloteros de la campaña se efectuará antes de iniciar la segunda etapa del certamen.

Ratificado quedó que durante la parte complementaria de la lid, en la que solo participarán ocho selecciones, cada conjunto deberá asumir cinco refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario