Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cuba con 29 jugadores a la gira por Asia (+ roster)

El tunero Darién Núñez
El equipo Cuba de béisbol viajará a la gira por Asia con una selección integrada por 29 jugadores, entre los que sobresalen los internacionales Yulieski Gourriel Castillo, Frederich Cepeda Cruz y Ariel Pestano, según conoció hoy extraoficialmente ZONA de STRIKE.

La lista la integran tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 11 serpentineros, entre los que no se encuentra el derecho Yadier Pedroso Molina por molestias en el hombro de lanzar.

Inicialmente estaba previsto que 28 atletas harían el periplo, pero se decidió sacrificar una plaza del personal “auxiliar” para incluir un jugador más.

Los cubanos desarrollarán tres desafíos con peloteros de la Liga Profesional de Béisbol de Taipei de China (CPBL), los días 10-11 y 13 (no como se había informado que serían 12 y 13).

Se presume que los caribeños enfrenten a la selección de Taipei que entrena desde el pasado 21 de octubre para intervenir en la eliminatoria del III Clásico Mundial (WBC), aunque el sitio oficial de la CPBL no lo ha confirmado.

Los chinos aogerán uno de los dos grupos clasificatorio para el III WBC de 15 al 19 de este mes, en el que están además  Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Luego de esta estancia en Taiwán los elegidos por Víctor Mesa Martínez viajarán a Japón para otros dos desafíos -16 y 18- frente a un conjunto local que estará dirigido por Koji Yamamoto, manager de los Samurai para el III Clásico Mundial de marzo de 2013.

Equipo Cuba a la gira por Asia

Receptores: Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu (1B), Alexánder Malleta (1B), Juan Carlos Torriente (2B), José Miguel Fernández (2B), Erisbel Arruebarruena (SS), Yordan Manduley (SS), Yulieski Gourriel (3B), Michel Enríquez (3B) y Yurisbel Gracial (3B)

Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás y Alexei Bell.

Lanzadores: Odrisamer Despaigne, Ismel Jiménez, Pablo Millán Fernández, Freddy Asiel Álvarez, Norberto González, Vladimir García, Leandro Martínez, Yoanni Yera, Darién Núñez, Dalier Hinojosa y Félix Fuentes.

Tomado de Zona de Strike

No hay comentarios:

Publicar un comentario