Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cienfuegos se mete en la pelea, hoy cierra clasificatoria

La Habana.- Con muchas expectativas se juega hoy la última fecha de la etapa clasificatoria de la XX Copa Antillana de Acero ya que solo Artemisa está garantizado para la gran final de mañana, mientras que su rival debe ser Industriales o Cienfuegos, únicos elencos que muestran opciones de conseguir el boleto.

Este miércoles los Elefantes se mantuvieron en la pelea tras ganar sus dos partidos, primero frente a la Isla y luego ante Pinar del Río.

Frente a los pineros, los sureños salieron airosos 7x3 con apenas cinco imparables y contando con los envíos de Alexander Quintero quien se llevó la victoria, apoyado además por cuadrangular de Osvaldo Arias. Los derrotados pegaron 11 incogibles pero no pudieron concretar, saliendo derrotado Wilber Pérez en juego donde ambos equipos cometieron tres errores.

A segunda hora los muchachos de Iday Abreu se soltaron a batear y despacharon por la vía del nocaut a los Pativerdes 11x1. Jorge Hernández fue el ganador y Yosbel Vitó el derrotado mientras que Osvaldo Arias despachó otra pelota y se instaló como líder en el apartado de los jonrones con tres.

Camagüey también jugó por partida doble, pero, su resultado fue la división de honores. A manos de Artemisa cayeron los agramontinos 7x5, resultado que fue aprovechado por la tropa de Esteban Lombillo para asegurarse en la discusión del título. Ganó Yunieski Gracía, por segunda oportunidad en la justa, al tanto que cargó con el revés Rodolfo Soris, el internacional Miguel Lahera se acreditó el punto por juego salvado y Yadiel Carbonel se llevó las cercas.

Recuperados del revés los discípulos de Luis Guevara lograron la primera blanqueada del certamen al superar 3x0 a la Antillana. El encargado de dejar en solo cinco jits a los anfitriones fue el sonriente Dariel Góngora retirándose cabizbajo a Luis Mendoza.

Ahora los artemiseños muestran balance de de seis ganados y uno perdido, seguidos de Azules con 5-2 y cienfuegueros con 4-2. Los juegos de este jueves son los siguientes: Antillana-Artemisa, La Isla-Cotorro, Mayabeque-Industriales, Camagüey-Pinar del Río y Camagüey-Cienfuegos.

La final se jugará mañana entre los dos primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario