Páginas

sábado, 13 de octubre de 2012

Toparán seis veces preseleccionados cubanos

La Habana.- Un total de seis encuentros, desde el martes venidero, jugará la preselección de peloteros cubanos que se alistan para el III Clásico Mundial .

Desde el próximo 16 y hasta el miércoles 24, distribuidos en dos conjuntos, chocarán los 41 elegidos de Víctor Mesa y su equipo de trabajo en el estadio Latinoamericano, con inicio a las ocho de la noche, en su mayoría, y transmisión de la televisión y radio cubanas.


El cronograma dado a conocer por la Dirección Nacional de béisbol indica que también habrá partidos los días 17, 19, 21 (ese último desde las dos de la tarde) y el 23.

Será modelaje para los enfrentamientos que tendrán en noviembre en Taipei de China (12 y 13) y Japón (16 y 18).

Un total de 28 jugadores harán el viaje al periplo por predios asiáticos.

Según sobresalió en reciente conferencia de prensa existe interés de la Federación Panameña de realizar allí un tope de su selección con el elenco cubano antes que este último viaje a tierras del sol naciente.

Panamá será sede de una de las preliminares del Clásico del 19 al 15 de noviembre con presencia por un cupo de Brasil, Colombia, Nicaragua y la armada de casa.

Paralelamente en Taipei de China serán adversarios con igual fin Tailandia, Filipinas, Nueva Zelanda y la escuadra anfitriona.

El ganador de cada uno de los grupos mencionados se unirá a España y Canadá para completar la relación de 16 elencos que desde el dos de febrero jugarán el tramo definitorio del principal certamen beisbolero del planeta.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario