Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

A la vista Mundial de Fútbol Sala: Cuba ausente luego de 4 participaciones

Después de cuatro participaciones consecutivas, la selección cubana se ausenta de las Copas Mundiales de Fútbol Sala, cuya séptima edición se jugará desde el primero y hasta el 18 de noviembre en Tailandia.

Los números de los antillanos son realmente negativos, pero el solo hecho de estar en una cita mundialista de fútbol es un logro aunque sea en la versión de sala.  Indudablemente supera la actuación de la versión para once jugadores que apenas tiene la participación de 1938 y fue por invitación.


Poder estar en un mundial absoluto, es un sueño que realmente se ve distante teniendo en cuenta el bajo nivel que muestran los jugadores, quienes fueron eliminados recientemente en la fase de grupos de CONCAF.

Regresando al juego de salón podemos decir que han jugado 13 juegos en la gran competición, de los que han ganado uno y perdido 12, con 24 goles a favor y 105 en contra, para una diferencia de (-81). La sonrisa para los de aquí fue de 10 goles por 2 sobre Islas Salomón, lograda en la pasada justa celebrada en Brasil en el año 2008.

Eduardo Morales fue el gran hombre del partido al marcar cuatro perforaciones (15, 26, 26, 29).

La séptima edición que iniciará el próximo miércoles se desarrollará con 24 equipos divididos en seis grupos. En el A jugarán los anfitriones tailandeses junto a Costa Rica, Ucrania y Paraguay, mientras que el B estarán España, Irán, Panamá y Marruecos, dejando para el C a Brasil, Japón, Libia y  Portugal.

Por el resto de las llaves Argentina, México, Italia y Australia se verán las caras en el D, Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait por la E, al tanto que en el F serán rivales Rusia, Islas Salomón, Guatemala y  Colombia.

Brasileños y españoles salen como los grandes favoritos al título por su excelente historia en el deporte, ya que entre ellos se han repartidos los seis títulos anteriores. Los de la Verdeamerella salieron airosos en 1989, 1992, 1996 y 2008 mientras que los Rojos triunfaron en 2000 y 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario