Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Continental de ajedrez: Tres cubanos en amplia vanguardia

La Habana.- Tablas de los cuatro vanguardistas y triunfos de siete empeñados en alcanzarles se conjugaron en una quinta ronda que dejó a todos ellos con cinco unidades en el Campeonato Continental de ajedrez.

La página digital del certamen que se celebra en Mar del Plata, Argentina, divulgó que en ese grupo aparecen los GM cubanos Lázaro Bruzón, Isán Ortiz y Yusnel Bacallao, porque el primero firmó tablas y sus compatriotas celebraron triunfos.


Bruzón decidió por rápido armisticio con su igual venezolano Eduardo Iturrizaga, pero Isán superó al MI de casa Leandro Krysa, y Bacallao hizo lo mismo con el también dueño de ese título y anfitrión Nahuel Díaz.

La paridad reinó además entre el peruano Julio Granda y el local Diego Valerga, únicos compañeros de Bruzón e Iturrizaga en la cima imperante luego de cinco jornadas, y tal resultado contribuyó igualmente al crecimiento de la cima.

Hoy Bruzón enfrentará a Bacallao e Isán al GM argentino Rubén Felgaer, quien cierra a los dueños de cinco rayas.

Granda será oponente de su compatriota y homólogo Jorge Cori, otro miembro de ese grupo, e Iturrizaga del GM brasileño Sevag Mekhitarian, también integrado a los de mejor saldo.

La cita cubrirá 11 rondas, tiene a Bruzón como monarca defensor y reparte cuatro cupos para la Copa Mundial del 2013.

Tomado de Jit...

No hay comentarios:

Publicar un comentario