Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

El mundo no está loco ¿pelota en Argentina y Uganda?

Niños entrenando al béisbol en Uganda
Que Argentina gane un torneo beisbolero y que Uganda, el país africano, desarrolle la disciplina parece de locos pero no lo es. Les cuento que los gauchos son doblemente monarcas del Campeonato Sudamericano del deporte de las bolas y los strikes y de los africanos les cuenta más adelantes.

El rival de los muchachos de la tierra del Che en la gran final fue nada más y nada menos que Ecuador, y el choque por la corona se decidió en extraining con marcador de 8 carreras por 7 en el estadio Yeyo Uraga de Guayaquil. Estas dos novenas son las más potentes de la región toda vez que fueron los finalistas de la pasada versión, que también concluyó con victoria para los albicelestes.

Observen los números finales:

Equipos    1    2    3    4    5    6    7    8    9    10        C    H    E
Ecuador    0    0    0    0    0    3    0    4    0    0          7    12    2
Argentina   1    0    3    3    0    0    0    0    0    1          8    13    2
Ganó: Javier Olmos
Perdió: Federico Tanco

Después de Argentina y Ecuador se ubicaron Perú (3), Chile (4) y Bolivia (5). La final se jugó este 21 de octubre.

Lo más interesante de esta situación es que, mientras nuestro mundo beisbolero continúa en al cima de la disciplina a nivel mundial existen otras naciones que sin tener resultados en los principales eventos también se encaminan en este apasionado deporte.

Otro ejemplo del desarrollo global que se va alcanzando es que en Uganda, si Uganda el país africano, se dan pasos sólidos en cuanto a la formación de jóvenes figuras. Por ejemplo existe la escuela Fundación Reverendo John, que en vez de promocionar el fútbol lo hace con la pelota.

Jimmy Rollins, el torpedero de los Filis de Filadelfia y de Estados Unidos en el Segundo Clásico, ha visitado el país del continente negro lo que va despertando las ganas de los niños allí.

Ya cerca de 60 escuelas impulsan este deporte, e incluso iniciaron un certamen al que denominan la Liga Infantil de Béisbol en Uganda y asistieron a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania.

Nada, que va creciendo nuestro querido béisbol. Ojalá que podamos regresar al contexto Olímpico y ojo, que nadie se quede dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario