Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Cubanos punteros en VII Campeonato Continental de Ajedrez




La Habana.- Inmersos en un pelotón de 17 jugadores que comparten la cima del VII Campeonato Continental de Ajedrez, se encuentran los cubanos Lázaro Bruzón (2 717), Isam Ortiz (2 579) y Yusnel Bacallao (2 580) al poseer 3,5 unidades, jugadas cuatro rondas.

Para este domingo el calendario del torneo de Las Américas que acoge la ciudad argentina de Mar del Plata, reservó la realización de dos rondas, una a las 9:00 de la mañana y la otra a las  5:00 de la tarde.


En la tercera de las apariciones los tres cubanos salieron airosos, Bruzón sobre el local Guillermo Soppe (2 417), Isam se impuso al boliviano José Daniel Gemy (2 333) y Bacallao fue mejor que la anfitriona Carolina Luján (2 379).

La cuarta presentación fue de paridad total entre los punteros por lo que el duelo de coterráneos entre Lázaro y Ortiz concluyó con la firma del armisticio, mientras que Bacallao hizo lo mismo ante Leonardo Tristan  (2 442).  

Hoy desde las 4:00 PM se jugará la quinta ronda en la que el tunero Bruzón conducirá piezas claras ante su homólogo argentino Pablo Ricardi (2 505), al tanto que sus compañeros llevarán las figuras oscuras, Bacallao jugará con el estadounidense MI Robert Hungaski (2 451) y Ortiz se medirá a Tristan.

Hasta el momento, Bruzón va ganando 1,2 unidades para su Elo, Bacallao 2,7 y  Ortiz es el gran favorecido al sumar un total de 6,0.

La lid es de suma importancia para los presentes porque dará a los cuatro primeros boletos seguros a la venidera Copa del Mundo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario