Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

Capitalino Almeida fue tercero en III Copa Latinoamericana de Ajedrez

La Habana.- El capitalino Omar Almeida con 2 520 puntos Elo concluyó en el segundo lugar de la III Copa Latinoamericana de Ajedrez que concluyó hoy en Cali Colombia al acumular 7.0 puntos.

Con este mismo resultado, pero favorecido por el sistema de desempate el local Alder Escobar (2 460) resultó el ganador de la lid que dejó para la tercera posición al también cubano, primer preclasificado, Isam Ortiz (2 579) quien compitió abalado por su participación con el equipo de La Isla en la Olimpiada Mundial del Juego Ciencias celebrada este año en Estambul, Turquía.

De la paridad de la cima podemos añadir que Isam y el anfitrión Alfonso Zapata, cuarto,  también sumaron siete unidades.

En la ronda del adiós Alder alcanzó la cúspide al sacar fuerzas para derrotar al antillano Rodney Pérez mientras que Almeida y Ortiz firmaban el armisticio.

Almeida jugó para un Rating Performance positivo de 2 577 al ganar seis partidas, perder una e igualar dos, resultado que le permite añadir 7.7 puntos a su coeficiente elo, que serán reflejados en la actualización del ranking de la FIDE prevista para el primero de noviembre.

Junto a los cubanos Omar, segundo, y Ortiz, tercero, Lisandro Fernández anclo en el puesto 11 y Rodney Pérez en el (17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario