Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

Cuba y su cuarto bate al III Clásico

Con un 40 porcieto de igualdad para Frederich Cepeda y Alfredo Despaige concluyó la encuesta realizada por este Blog, http://enelhome.blogspot.com/ en la que se pretendía conocer su opinión sobre quién debe ser el cuarto bate del equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol.


De las otras dos opciones mostradas, el fornido cienfueguero José Dariel Abreu se agenció un 20 % al tanto que el zurdo de la capital Alexander Malleta no recibió ninguno de los votos.

Algo si está bien claro "Poder les sobra a los cuatro". La variedad de las respuestas es algo lógico y cada uno tiene los argumentos necesarios para decir que está en lo correcto.

El Gallo Cepeda es indudablemente hoy por hoy, para algunos entre ellos yo, el mejor bateador de la pelota cubana y obviamente este reconocimiento se lo ha ganado gracias a sus excelentes demostraciones con el madero en todos los eventos en los que ha participado.

La experiencia es desde mi punto de vista lo que más tiene a su favor el espirituano, téngase en cuenta que ha competido en los dos clásicos desarrollados. De manera general en las versiones desarrolladas posee los mejores numeritos, imagínese: Ave 440, Slg 840, H 22, CI 18 y VIEV 4.

En el caso de Despaigne, tiene un poder reconocido con 205 bambinazos en apenas 8 contiendas y es el actual recordista para una temporada con 36, a los que añadió otros 5 e los play off jugando con los Alazanes. Lleva tres temporadas seguidas llevando más de 30 pelotas al otro lado de las cercas.

Internacionalmente destacan los 11 jonrones en el mundial del 2009 lo que constituye récord para ese tipo de certámenes. En el segundo clásico no le fue muy bien ya que apenas bateó para 235, con 4 jits y apenas 2 impulsadas.

José Dariel por su parte muestra una fuerza descomunal, haciendo volar las pelotas con gran facilidad, siendo además un bateador de promedio. Dígase que en al 51 Serie Nacional conectó 35 vuelacercas y a su vez fue el líder de bateo con un magistral 394 de ave.

Pito, como también se le conoce, debe estar por primera vez en el gran certamen de la pelota mundial, por lo que jugará en condición de novato.
Malleta, tiene como credenciales que ya acumula experiencia y además es un bateador zurdo natural que ha demostrado en varias oportunidades con su equipo Industriales que batea a la hora buena. Fue puntal en el título de Los Leones en la temporada 49.

El Azul batea de porvida 304 en nuestros campeonatos, con 755 impulsadas y 173 para la calle. En el torneo anterior se fue del parque en 14 oportunidades, con 288 de average y 74 fletadas para el plato.

Más allá de fronteras no le ha ido igual y en el Segundo Clásico, promedió apenas para 111, sin impulsadas ni jonrones.

Por los visto en los dos primeros topes de confrontación desarrollados en el Coloso del Cerro, todo parece indicar que Víctor apostará por la maestría de Cepeda para tal importante turno al bate, aunque quien esté en mejor forma en marzo debe ser el que ocupe tal responsabilidad. Algo está claro para estar ahí no es solo dar grandes batazos, sino traer a los compañeros que están en base y sobretodo si es en los momentos claves.  

Ya http://enelhome.blogspot.com/ muestra la siguiente encuesta, esta relacionada con los receptores de la preselección del equipo Cuba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario