Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Serie Nacional: A esta hora no valen reuniones

Evidentemente habrá cambios en la próxima Serie Nacional de Béisbol ¿Cuáles? Todavía se trabaja en eso y es precisamente lo que me preocupa de esta situación. Me parece genial que se cuente con todas las personas que de una manera u otra estén vinculados con la pelota de nuestro país en aras de hacer lo correcto.

Pero, siempre hay un pero, lo cierto es que no me parece positivo que a estas alturas se estén realizando estas investigaciones cuando lo justo es que ya se conocieran el calendario y la estructura de la próxima campaña. Si se sabía de  antemano que para la 52 nada sería igual por qué esperar tanto.

Recuerdo perfectamente que a mediados de la temporada anterior se realizó exactamente lo que ahora se hace y ¿qué se hicieron esas encuestas, no era para emitir un veredicto justo a tiempo?

No es un secreto para nadie que en el deporte a los atletas se le prepara para un pico de rendimiento y que un evento de larga duración requiere de un entrenamiento especializado que va desde la forma deportiva a los elementos técnico- tácticos de la disciplina.

Entonces es obvio que cada uno de los equipos (16 ó 17) se están preparando a ciegas, sin un rumbo fijo, por lo que es probable que se vean truncados algunos de los pronósticos de cara a la competencia.

Se quiere tener una buena actuación en el III Clásico Mundial que se celebrará en marzo pero desde ya se está atentando contra este propósito.

Ojalá no tengamos que esperar mucho para conocer el destino de nuestra gran fiesta deportiva de Cuba porque el querer hacerlo perfecto puede jugar una mala pasada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario