Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

Serie Nacional: El cambia cambia de directores

Que Víctor Mesa siga comando a Los Cocodrilos en la 52 Serie Nacional luego de la excelente faena en la pasada contienda es algo esperado, sin embargo resulta algo sorpresivo que Evenecer Godínes lleve esta vez las riendas de Santiago y Yosvani Aragón las de Sancti Spiritus.

Mientras unos territorios luchan por mantener un cuerpo de dirección estable en sus selecciones, otros apuestan por cambiar de manager año tras año luego de no alcanzar los resultados pensados. Lo cierto es que el cambia cambia se ha vuelto común y al parecer no hay quien le ponga el freno.


Víctor es único, le sobra carisma, inteligencia, carácter y lo que más admiro de él, las ganas de ganar en la pelota sin importar el evento que sea. Siempre hay que ganar. En fin que después de comandar a un gran Villa Clara parece que se encamina desde ya la era del Show Mesa en tierras yumurinas.

Lo que me asusta de Avispas y Gallos no es su nuevo manager, sino la inestabilidad que en este puesto se ha visto, lo que prácticamente no le da tiempo a los peloteros a acomodarse a un estilo. De todo corazón espero que tanto Godínez como Aragón estén a la altura de lo que fueron cuando salían día a día al terreno, de ser así tendrán excelentes resultados en la nueva tarea que se les encima.

Ojalá se estabilicen los directores. Mire Alcides Sánchez duro frente a los indómitos lo que un merengue en la puerta de un colegio, qué pasó, sencillo. Luego de no clasificar a los play off, ya está, viene el otro.

El caso de los espirituanos es peor porque en los últimos cinco años, contando este, han tenido en el banquillo nada más y nada menos que ha cuatro personas. Juan Castro estuvo allí en las contiendas  47 y 48, Lourdes Gourriel en la 49 y 50, en la 51 Ruperto Zamora y ahora viene Aragón.

Pero el mal no es solo de estas dos novenas, no que va. Pinar del Río esta prácticamente peor con Jorge Fuente (46 y 47), Luis Giraldo Casanova (48), Alfonso Urquiola (49 y 50), Juan Castro (51) y ahora Giraldo González.

La avalancha seguirá porque hasta ahora ya han sido confirmados varios noveles y aún restan por presentarse quienes llevarán las riendas de Holguín y Metropolitanos, equipos que ya han anunciado cambios.

Directores debutantes en la 52 Serie Nacional

Guantánamo: Orlando Jarrosai
Santiago de Cuba: Evenecer Godínez
Camagüey: Luis Guevara Cañete
Sancti Spiritus: Yosvani Aragón
Pinar del Río: Giraldo González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario