Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Serie Nacional: No a los refuerzos y a las dos divisiones

Pasó el fin de semana y nada, nada se sabe de la manera en que se jugará la 52 Serie Nacional a pesar de que son muchos (aficionados, peloteros, periodistas) los que piden a gritos un veredicto respecto al tema por parte de la comisión de la disciplina.

Varios son los que dan su opinión sobre el tema y claro está, creen tener la razón. Algunas son propuestas muy interesantes, pero esta vez prefiero referirme a dos aspectos que desde mi punto de vista no irían a favor de nuestra pelota: El primero es la inclusión de refuerzos y el segundo la posibilidad de crear dos divisiones.


Quien duda que sobre todas las cosas nuestra contienda nacional es fiesta y la gran pasión  de Cuba, gracias, entre varios aspectos, a la identidad de los equipos que participan. Es por ello que no se vería para nada bien que el campeón del certamen gane contando con los servicios de un atleta de otro territorio.

Por ejemplo se imaginan un titular en nuestros medios nacionales que diga así: "Jonronazo de Yosvani Peraza le da el título a los Industriales". Sencillamente no me lo creo. Es que no es posible que en una misma temporada usted desanime y anime a un mismo jugador.

Incluso para el jugador sería poco atractivo vestir dos franelas en una misma lid.

En cuanto a las dos divisiones, sería acabar con el nivel competitivo de algunos competidores. ¿Por qué? Pongo otro ejemplo: El estelar tercera base de La Isla Michel Enríquez sencillamente se atrasaría como atleta enfrentando a los lanzadores de menos nivel del país.   

Y es más, si hasta la campaña 51 veía un pitcher de buen desempeño a veces una vez a la semana, así lo vería quizás en una oportunidad al mes.

Necesitamos mejorar el nivel y mantener el espectáculo, pero lamentablemente creo que no será posible en un mismo campeonato.





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario