Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

Par de oros para Cuba en Londres


Con par de coronas aportadas por el tirador Leuris Pupo y la judoca Idalys Ortiz inició Cuba el camino dorado en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, sacando entre una y otra presea apenas minutos de diferencia.

Pupo en su cuarta oportunidad en este tipo de certámenes y a la edad 35 años se coronó igualando el récord mundial con 34 puntos, divididos en (3-5-5-5-4-4-4-4) durante las 8 rondas de tiro. En el Cuartel de Artillería Real el holguinero fue seguido por Vijay Kumar (IND y Feng Ding (CHN).

Esta constituye la cuarta presea dorada del tiro cubano en citas estivales, las anteriores todas de bronce aportadas por Roberto Castrillo, Juan Miguel Rodríguez y Eglis Cruz, única mujer cubana en lograr subir al podio de este deporte.

Ortiz en más de 78 kilogramos, superó por hantei (decisión de los árbitros) a la japonesa Mika Sugimoto, tras concluir el combate sin puntos el tiempo reglamentario.

En su camino al podio la pinareña derrotó por ippón Adysangela Moniz en octavos de final, mientras que en los cuartos se impuso a la rusa Elena Ivashchenko por yuko, ventaja que logró sobre la china Wen Tong en semifinales. La Togn era su más fuerte rival por su condición de titular en Beijing, además de poseer con seis primeros lugares mundiales.

Los terceros lugares quedaron ocupados por la británica Karina Bryant y la china Tong Wen.

Ahora Cuba ocupa la posición 14 del medallero con sus 2 medallas de oro, igual número de plata y una de bronce. Al parecer se podrá superar lo alcanzado hace cuatro años en Beijing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario