Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

Ya entrenan los Leñadores tuneros

Vía correo recibí esta mañana la preselección del equipo Las Tunas que se prepara para la Quincuagésimo Segunda Serie Nacional de Béisbol y varios fueron los aspectos que me llamaron la atención de manera positiva.

Lo primero es que se mantiene Juan Miguel Gordo como director de esta novena. La temporada anterior fue buena para los Leñadores y quedó el sabor de que se podía un poco más porque estuvieron a solo un juego de llegar a las semifinales del torneo.

De seguro reina una vez más en el Julio Antonio Mella un gran espíritu competitivo, ganas y entrega. Si mezclamos la disciplina exigida por Gordo y su novedosa manera de jugar a la pelota con la experiencia adquirida, pueden estar seguro de que una vez más los tuneros robarán titulares.

Claro, para tener un buen desempeño se necesita de los peloteros y para bien de todos los que siguen a este oriental equipo Joan Carlos Pedroso ratificó sus ganas de seguir jugando, unido al ilustre veterano Dánel Castro quien una vez más se encuentra entre los preseleccionados listo para guiar al resto de sus compañeros.

Ya que mencioné a estos dos excelente bateadores, otra de las noticias agradables es que el puertopadrense Yordan Batista se incorpora luego de un año de inactividad, lo que viene a redondear la ofensiva porque madero en mano este atleta promedia de por vida para .319 y un poder demostrado llegando a pegar 10 bambinazos en la serie 49.

También se incrementa el potencial de los zurdos en el cajón de bateo con la inclusión de Reynier González y Roberto Arregotía, quienes se unen a Jorge Jhonson en tal importante desempeño.

Entre los novatos resalta el llamado a Eddy Julio Martínez, aún juvenil, pero con la experiencia de haber sido el cuarto en la alineación del equipo Cuba que concluyó en la segunda posición del Campeonato Mundial 15-16 años celebrado en Lagos de Moreno, México, en el 2011.

Desde la lomita se mantienen Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Dael mejías, Yudiel Rodríguez, Rigo Cabrera, el novato del año Carlos Juan Viera y el ya internacional Darién Núñez. También están allí los jugadores de posición Alexander Guerrero, Andrés Quiala y Yosvani Alarcón.

Obviamente Gordo no está solo, junto a él aparecen varios entrenadores encargados de las tres áreas de juego.

Espero que este año a nadie se le olvide incluir entre los posibles clasificados a los tuneros porque condiciones tienen para eso, no se vayan a sorprender cuando lleguen los play off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario