Páginas

jueves, 23 de agosto de 2012

Los aires beisboleros de agosto


Ya comienzan a aparecer los vientos que soplan al compás de la gran fiesta del deporte en Cuba, que es sin dudas la Serie Nacional de Béisbol. Y es que con la llegada de septiembre los equipos que participen en la 52 versión de la justa comenzarán su preparación.


Por ahora llegan noticias desde Guantánamo donde dirigentes de la pelota allí decidieron cambiar el manager a su selección. Los cierto es que Orlando Jarrosai será el encargado de guiar a los siempre Indios Guerreros del Guaso en sustitución del otrora inicialista Agustín Lescaye.

La base de los más orientales es prácticamente la misma, mientras que sus vecinos santiagueros parecen repetir a gran parte de los atletas que tomaron parte en la pasada versión, con la notable ausencia de su gran veterano Rolando Meriño.

Otro que al menos parece que no podrá competir desde un principio en el Clásico Cubano es Héctor Olivera, aún sin recuperarse, pero para finales de noviembre resta bastante camino por recorrer. Los que si confirmaron fueron Reutilio Hurtado y Pedro Poll.

Hablando de confirmaciones el cuarto madero de Las Tunas, Joan Carlos Pedroso, aseguró representar los colores de su terruño en la próxima temporada, para que su novena se incluya una vez más entre los ocho presentes en la gran fiesta de los play off.

Llegando al centro del país nos encontramos con que una vez más Ramón Moré está en el puente de mando de La Nave Naranja y que Mayabeque ya anunció a su preselección para arrancar cuanto antes los entrenamientos.

En la capital recientemente concluyó la IV Copa Gran Habana con el triunfo de Constructores, equipo que mostró como mejor resultado la ratificación de Lázaro de la Torre como director a tener en cuanta para empeños mayores si se tiene en cuenta su gran experiencia y la disciplina que logra imponer a sus pupilos.

A partir del próximo día 3 de septiembre se iniciará la preparación de Rojos y Azules con la ratificación de Lázaro Vargas como León Mayor, al tanto que Metros aún desconoce quien llevará sus riendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario