Páginas

martes, 25 de septiembre de 2012

Serie Nacional: La duda de la segunda base


Quién será el segunda base titular del equipo Cuba en el III Clásico Mundial sigue siendo una gran duda para los técnicos y aficionados del país, ya que en estos momentos el estelar Héctor Olivera sigue sin entrenar.


Dentro de la preselección que entrena en estos momentos en el Latinoamericano hay varios jugadores que pueden desempeñarse en esa posición, pero a decir verdad no se vislumbra quien pueda ser el titular. Entonces yo me pregunto dónde están Dánel Castro, uno de los más experimentado de esa posición que hay en el país y que ha a demostrado con creces que no importa el rival, el tunero siempre aparece a la hora buena.

No debe se por veteranía ya que en la pasada edición fue el segundo de los bateadores con 370 de average y séptimo en impulsadas con 73. Sobre si batea internacionalmente que le pregunten a los Orioles.


Aquí les dejo la información de la AIN sobre la actualidad del santiaguero Olivera

Pelotero Olivera seguirá de baja médica durante tres meses
Por: Manuel Asseff Blanco

Santiago de Cuba.- El destacado pelotero cubano Héctor Olivera continúa sin poder entrenar para la Serie Nacional de Béisbol número 52, al indicársele tres meses más de baja a causa de una trombosis en el bíceps del brazo izquierdo.

La recuperación de Olivera demorará, ya que no puede realizar ningún esfuerzo físico y los médicos que lo atienden le orientaron absoluto reposo, explicó hoy a la AIN Evenecer Godínez, mánayer debutante del conjunto de Santiago de Cuba, al que pertenece el atleta.

Sin dudas, nos sentimos mal por su ausencia -dijo- porque su aporte al equipo es fundamental, pero lo más importante ahora es que cuide su salud.

Con relación a Reutilio Hurtado, otro jugador que sufrió una lesión en la campaña anterior, Godínez expresó que recibió recientemente el alta médica y se incorporó sin problemas a los entrenamientos.

Actualmente, seis receptores, 17 jugadores de cuadro, 10 jardineros y 20 lanzadores conforman la preselección de Las Avispas, quienes practican en el estadio Guillermón Moncada, de la urbe santiaguera.

Godínez, extorpedero de Santiago de Cuba, quien participó en 17 Series Nacionales, declaró que tienen la aspiración de estar entre los ocho clasificados a los play off, para lo cual realizan un trabajo minucioso.

(Audio disponible en http://radio.ain.cu)


1 comentario:

  1. Pues para mi no hay dudas, juan Carlos Torriente es un segunda base natural, es un gran bateador y seguro a la defensa y uno d elos poco bateadores en este pais que sabe batear por detras del corredor.

    ResponderEliminar