Páginas

jueves, 5 de julio de 2012

Promover a nuestras Glorias Deportivas


Hace solo días estuve en el Estadio Latinoamericano, instalación que siempre impresiona por majestuosidad, su colosal tamaño y la historia que en sí depara. Pero más que la misma instalación, la galería de imágenes que existe en su interior logra paralizar a cualquier amante del deporte.


Allí en el Latino, reviví la final olímpica del salto largo protagonizada por Iván Pedroso en Sydney 2000, derrotando espectacularmente a Jai Taurima, así como la gloria dada al béisbol de nuestro país por grandes como el inmortal Martín Dihigo y el Capitán de Capitanes Antonio Pacheco, decidiendo frente a Pedro Luis Lazo la final de una Serie Nacional.   

Ese momento de recordación lamentablemente no se nos brinda todos los días y es que carecemos precisamente de materiales palpables que muestren los logros de nuestros principales atletas. Se hace muy difícil obtener un afiche o cualquier otro elemento que ayude a visualizar a nuestros campeones.

Hoy conocimos que el rostro de los boxeadores Teófilo Stevenson y Orlando Martínez, el corredor Alberto Juantorena, la jabalinista María Caridad Colón, la judoca Driulis González y la voleibolista Mireya Luis, fueron escogidos para una serie de sellos postales, concebida como homenaje a los Juegos Olímpicos de Londres.

Enhorabuena llega esta información, justo cuando se crean gigantografías para los estadios de cabeceras de provincias y se planea además crear un salón de la fama de nuestro deporte nacional.

Nada de lo que hagamos será poco para acercar a nuestras glorias con el pueblo, esos mismos aficionados se arman una esquina caliente en diversos lugares y momento, para debatir sobre sus proezas y hazañas.

Que las iniciativas no acaben, que quede lo tangible y que se extienda a todos los deportes.

1 comentario:

  1. Hola hermano te felicito por tu pagina, esta muy buena, puedes ver la mia en http://deporteaqui.blogspot.com/
    estoy empezando puedo tener errores. Escribeme
    Rolando Lluch

    ResponderEliminar