Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

Darién y Viera, dos novatos de lujo



Al terminar la Serie Nacional siempre incorporamos nuevos nombres de jóvenes peloteros que tuvieron un gran resultado y que apuntan para lograr grandes cosas en nuestra pelota. En esta quincuagésimo primera versión volvió a ocurrir y entre los más mencionados, dos tuneros que desde la lomita de lanzar robaron titulares.

Carlos Juan Viera y Darién Núñez desde sus roles fueron puntales en la clasificación de Los Leñadores a los play off. Tanto brillaron que fueron precisamente ellos quienes se disputaron el título de Novato del Año alcanzado finalmente por el derecho Carlos Juan.

Viera de 23 años, con 91 kilogramos de peso y 1.90 metros de estatura llegó a estas lides por una captación, llegando a lanzar durante la competencia rectas de hasta 94 millas. Tanta fue la confianza del manager Juan Miguel Gordo en él que trabajó en 32 desafíos durante la clasificatoria, todos como relevista, ganando siete, perdiendo solo tres y salvando dos.

Su efectividad fue discreta, 4.83 de promedio de carreras limpias, pero apenas le batearon para 265 sus contrarios y en 78.1 de entradas solo le pegaron cinco jonrones. Ponchó a 37 y regaló 34 boletos.    

Pero lo que más impactó del jobabanse fue su serenidad y coraje al lanzar sin importar el rival que tenga en frente. Durante el play off frente a Ciego de Ávila en momentos de complicación  retiró por la vía de los strikes a bateadores como Rusney Castillo, Isáac Martínez y Yoelvis Fiss.  

Darién, un zurdo de 96 millas, arribó a la contienda nacional luego de transitar exitosamente por la pirámide deportiva, sobresaliendo su etapa como juvenil en la que fue el primer lanzador en el staff del equipo nacional de la categoría.

Ahora en la pelota grande aprovechó su principal arma, la velocidad, para convertirse en un pitcher ponchador. Hizo abanicar a 61contrarios en 83.2 entradas de actuación. Le fabricaron 32 carreras limpias y su efectividad fue de 3.44.

El amanciero ganó y perdió cinco juegos, con uno salvado, bateándole sus rivales para un anémico 221 de average. 

Ya a sus 19 años Núñez comienza a recibir oportunidades con el equipo Cuba, fue llamado a la preselección para el tope contra los universitarios de Estados Unidos, mientras que Viera logró el primer no hit no rum de su carrera, este logrado recientemente frente a Colombia en al Serie provincial de Las Tunas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario