Páginas

jueves, 17 de enero de 2013

Pestano: «No me voy a cansar de luchar»

Ariel Pestano
Una media hora antes de que se oficializara la nómina del Cuba rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol sonó el teléfono en casa del máscara Ariel Pestano. Así escuchó por intermedio de Jorge Fuentes, jefe técnico del team, que no volvería a llevar las arreas en el equipo grande.

«En ese momento uno no piensa, uno se sorprende, se queda sin palabras. Me siento mal, decepcionado, triste, pero soy de las personas que piensan que la vida no se acaba un día».

Los 27 de Estados Unidos al Clásico

La Habana.- Si hay alguien que por puro orgullo buscará a toda costa el título del III Clásico Mundial de Béisbol, ese será Estados Unidos, nación que pese a contar en las dos versiones anteriores con verdaderos trabucos no ha podido ni discutir la final.

Una vez más reconocidos peloteros de las Grandes Ligas representarán a los norteños quienes contarán con Joe Torres como director de una selección donde sobresale R.A. Dickey, de los Azulejos de Toronto, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional.

viernes, 11 de enero de 2013

Cosas, Dayron y casos

Dayron Robles
Son las cosas de la vida, o del deporte..ya ni sé. El caso es que en un rostro contrariado y dos o tres frases que sugerían la ausencia de una explicación coherente para con lo acaecido en pista, se resume el último recuerdo que guarda Cuba sobre su Dayron Robles.

El 8 de agosto y la final olímpica de Londres sumó otra raya a la lista de pasajes negros que ha vivido la –laureada, aunque intermitente- carrera del joven vallista cubano. Y es que sí de suerte se trata, el guantanamero trasciende como un completo huérfano ante los llamados “breaks” del destino ya que rara vez se han inclinado a su favor.

jueves, 10 de enero de 2013

Dayron Robles estará fuera de próxima temporada bajo techo

El atleta cubano Dayron Robles, campeón  olímpico de 110 metros vallas en Pekín-2008, no participará en la próxima  temporada invernal y aún no se ha decidido si regresará a las pistas tras su lesión en Londres-2012, informó este miércoles su entrenador, Santiago Antúnez.

Robles, de 26 años, "no estará en la temporada de invierno (bajo techo, que  empieza en febrero) y aún no se sabe si va a seguir (compitiendo). Eso hasta  ahora no se ha definido", declaró Antúnez a la AFP.

miércoles, 9 de enero de 2013

Cuba protaginista del inicio del béisbol en Puerto Rico: ya se cumplen 115 años

Contrario a la creencia general, el béisbol comenzó a practicarse en Puerto Rico antes de la llegada de los americanos.

En 1895, arribó a la Isla un joven procedente de Brooklyn de nombre Amós Iglesias Van Pelt.  Nacido el 12 de julio de 1879, aprendió a jugar béisbol en los Estados Unidos.

En entrevista que le hiciera el periodista Luisin Rosario publicada el 6 de marzo de 1965 (un tiempo después de su fallecimiento) en el rotativo El Imparcial, Iglesias Van Pelt narró los inicios de este deporte en Puerto Rico.