Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Fotos: Preparación de los peloteros cubanos

El matancero José Miguel Fernández conectando sencillo al jardín central.
Concentración, exigencia, entrega, deseos y competitividad, riman por estos días en el estadio Latinoamericano donde entrena la preselección cubana de béisbol que se alista desde ya para el III Clásico Mundial de Béisbol.

martes, 25 de septiembre de 2012

Serie Nacional: La duda de la segunda base


Quién será el segunda base titular del equipo Cuba en el III Clásico Mundial sigue siendo una gran duda para los técnicos y aficionados del país, ya que en estos momentos el estelar Héctor Olivera sigue sin entrenar.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Seis peloteros cubanos visten camiseta de España

FOTO: MLB: Cañizares tras pegar jonrón en el primer juego.
Parecerá una locura pero no lo es, los dos hombre de más importancia en el orden al bate del equipo español que juega en las eliminatorias para el III Mundial de béisbol son nada más y nada menos que cubanos. Ellos son el tercer bate Yuneski González y el cuarto Bárbaro Cañizares.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Ya están los 56 convocados


Miren se acabó la espera, ya están los 56 peloteros convocados de Cuba para viajara por Europa y Asia.

lunes, 17 de septiembre de 2012

S.O.S: Para el voleibol femenino cubano

Dentro de este momento para el béisbol es preciso hacer un alto para el voleibol femenino, deporte que le dio a nuestro país grandes emociones con las espectaculares Morenas del Caribe. Sobre el tema Aquí les dejo este comentario de un colega de la emisora COCO.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Definida nueva estructura de las Series Nacionales de béisbol

La capital con un solo equipo, el ausente será Metropilitanos
Tomado de Juventud Rebelde

Después de un largo proceso de consultas con los diferentes protagonistas del principal pasatiempo de los cubanos, la Dirección Nacional del béisbol cubano determinó establecer una nueva estructura de la Serie Nacional, cuya 52 edición comenzará el venidero 25 de noviembre en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, tierra de los vigentes campeones.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Serie Nacional de Béisbol > Equipo Cuba

Mucho se ha hablado por estos días sobre la Serie Nacional y el equipo Cuba. Yo personalmente dije que calidad y espectáculo es muy difícil de unir en el mismo certamen. Hoy les dejo este trabajo de Benigno Daquinta, trabajo que considero lo mejor que se ha dicho sobre el tema en los últimos meses y por ende estoy plenamente de acuerdo con lo que plantea.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

BÉISBOL VS FÚTBOL ¿Dónde están las prioridades?

Por: Reynaldo Cruz

La lluvia futbolística que inunda los telerreceptores cubanos, contrapuesta a la poca oferta beisbolera, limitada a la Serie Nacional y los cada vez más escasos torneos internacionales, ha llevado a más de uno a preguntar de manera desenfadada sobre cuál deporte es más popular en Cuba, si el fútbol o el béisbol.

Para nadie es un misterio cuál es la respuesta que brinda la mayoría, pues en estos momentos se practica y se sigue más el fútbol entre las jóvenes generaciones cubanas.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Serie Nacional: No a los refuerzos y a las dos divisiones

Pasó el fin de semana y nada, nada se sabe de la manera en que se jugará la 52 Serie Nacional a pesar de que son muchos (aficionados, peloteros, periodistas) los que piden a gritos un veredicto respecto al tema por parte de la comisión de la disciplina.

Varios son los que dan su opinión sobre el tema y claro está, creen tener la razón. Algunas son propuestas muy interesantes, pero esta vez prefiero referirme a dos aspectos que desde mi punto de vista no irían a favor de nuestra pelota: El primero es la inclusión de refuerzos y el segundo la posibilidad de crear dos divisiones.