Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Serie Nacional: A esta hora no valen reuniones

Evidentemente habrá cambios en la próxima Serie Nacional de Béisbol ¿Cuáles? Todavía se trabaja en eso y es precisamente lo que me preocupa de esta situación. Me parece genial que se cuente con todas las personas que de una manera u otra estén vinculados con la pelota de nuestro país en aras de hacer lo correcto.

Pero, siempre hay un pero, lo cierto es que no me parece positivo que a estas alturas se estén realizando estas investigaciones cuando lo justo es que ya se conocieran el calendario y la estructura de la próxima campaña. Si se sabía de  antemano que para la 52 nada sería igual por qué esperar tanto.

jueves, 30 de agosto de 2012

Ya entrenan los Leñadores tuneros

Vía correo recibí esta mañana la preselección del equipo Las Tunas que se prepara para la Quincuagésimo Segunda Serie Nacional de Béisbol y varios fueron los aspectos que me llamaron la atención de manera positiva.

Lo primero es que se mantiene Juan Miguel Gordo como director de esta novena. La temporada anterior fue buena para los Leñadores y quedó el sabor de que se podía un poco más porque estuvieron a solo un juego de llegar a las semifinales del torneo.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Quirot, La Tormenta del Caribe

Se le negó la gloria olímpica, es cierto, pero nadie fue tan grande como ella por su fuerza de voluntad y valentía, además de sus excelentes logros competitivos como corredora de 400 y 800 metros planos. Ana Fidelia Quirot es hoy una de las más grandes atletas que ha dado Cuba, inspiración para un gran número de personas.

martes, 28 de agosto de 2012

Serie Nacional: El cambia cambia de directores

Que Víctor Mesa siga comando a Los Cocodrilos en la 52 Serie Nacional luego de la excelente faena en la pasada contienda es algo esperado, sin embargo resulta algo sorpresivo que Evenecer Godínes lleve esta vez las riendas de Santiago y Yosvani Aragón las de Sancti Spiritus.

Mientras unos territorios luchan por mantener un cuerpo de dirección estable en sus selecciones, otros apuestan por cambiar de manager año tras año luego de no alcanzar los resultados pensados. Lo cierto es que el cambia cambia se ha vuelto común y al parecer no hay quien le ponga el freno.

sábado, 25 de agosto de 2012

A Ernesto Vera un profesional y amigo

Esta es una entrevista a un excelente profesional y amigo. Lo traigo a mi blog por disímiles razones, entre ellas, que conozco personalmente a Ernesto y a todos sus hijos que llevan el mismo nombre, de los cuales me siento más que amigo, hermano. Hombre dedicado a la TV y al deporte, que siempre tiene para contar una buena anécdota y un excelente consejo.

viernes, 24 de agosto de 2012

Regresa Michel ¿se traslada Yulieski?

Michel Enríquez se prepara para entrar en acción
Los dos mejores antesalistas que posee en la actualidad la pelota cubana generan informaciones por estos días. El pinero Michel Enríquez ya está entrenado con vista a la Quincuagésimo Segunda Serie Nacional, mientras que Yulieski Gourriel pudiera dejar atrás a Los Gallos para unirse a la manada de Leones.

jueves, 23 de agosto de 2012

Los aires beisboleros de agosto


Ya comienzan a aparecer los vientos que soplan al compás de la gran fiesta del deporte en Cuba, que es sin dudas la Serie Nacional de Béisbol. Y es que con la llegada de septiembre los equipos que participen en la 52 versión de la justa comenzarán su preparación.

viernes, 3 de agosto de 2012

Par de oros para Cuba en Londres


Con par de coronas aportadas por el tirador Leuris Pupo y la judoca Idalys Ortiz inició Cuba el camino dorado en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, sacando entre una y otra presea apenas minutos de diferencia.