Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

El señor de los 400 cumple 36 años


Por: Rolando Lluch Fernández

 
Osmani Urrutia Ramírez uno de los más grandes bateadores de la historia del béisbol cubano nació un día como hoy, 29 de junio, pero del año de 1976 en Macagua 8, Jobabo, Las Tunas. Familia de otro gran pelotero de la década de los 80 y 90 en Cuba como fue Ermidelio Urrutia Quiroga, resaltando entre ambos este apellido.

lunes, 28 de mayo de 2012

El rey Leinier retoma la corona del ajedrez cubano

Sereno, pausado, seguro y en extremo concentrado logró el GM Leinier Domínguez doblegar a su eterno rival en el país, su homólogo Lázaro Bruzón, para acceder a su cuarta corona como rey del ajedrez Cubano. Esta vez el match final desarrollado en el Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila, tuvo matices diferentes y el más llamativo para los seguidores del juego ciencia es que por primera ocasión ambos oponentes sobrepasaron los 2700 puntos Elo.

martes, 22 de mayo de 2012

Wilfredo Sánchez el hombre jit de la pelota cubana, cumple 64 años


Por:  Rolando Lluch Fernández

Resulta imposible hacer un recuento de nuestro béisbol revolucionario sin detenernos en uno de los peloteros más importantes en la historia de nuestras Series Nacionales. Para muchos Wilfredo Sánchez, estelar jardinero derecho de los equipos matanceros y de Cuba, ha sido el mejor primer bate de la pelota cubana desde que en 1962, se iniciaran los campeonatos amateurs.

lunes, 21 de mayo de 2012

El ascenso de Lázaro Bruzón de un Capablanca a otro


El Memorial Capablanca de Ajedrez culminó con el merecido triunfo de Vassily Ivanchuk. Esta es la sexta victoria del genio ucraniano en este tipo de competición. Pero no es mi propósito detenerme en este certamen, sino en el desempeño del trebejista cubano Lázaro Bruzón, quien no estuvo en el grupo élite de la lid aunque se le propuso jugar en el apartado Premier.

viernes, 18 de mayo de 2012

La competencia de los tres campeones en una misma edición


Es realmente llamativo como la reiteración de algo incierto puede llegar a convertirse en algo que muchos crean real. Me refiero a la Serie Nacional de Béisbol y el  famoso título por zona.

Se ha hecho constante repetir: El campeón del oriente y el campeón de occidente, cuando en realidad es un solo certamen a cuya etapa de play off, injustamente, se llega por zonas.

El proceder de clasificación es un tema al que se le debe seguir dedicando líneas y minutos en la radio y la televisión, hasta que se logré clasificar a los ocho primeros y más ahora cuando el desbalance se hace más notorio con los 17 equipos involucrados. Pero mejor retomemos el tema de los tantos campeones.